La secuencia incluye actividades que asumen la visión de escritura como proceso, la oferta de retroalimentación informativa, estrategias de modelamiento y dinámicas que favorecen conversaciones de aprendizaje para que los profesores transmitan de manera explícita lo que esperan de los escritos que producen sus estudiantes. La secuencia considera 10 horas de trabajo presencial distribuidas en 4 sesiones. Incluye actividades de introducción a las tareas, de desarrollo con tareas de análisis de los rasgos genéricos de las tareas escritas solicitadas a estudiantes, prácticas sobre cómo ofrecer comentarios orientadores, y materiales de evaluación de escritura.

• Atiende los aspectos normativos y formales de la lengua, guía a los estudiantes para ajustarse progresivamente a las convenciones discursivas propias de las áreas disciplinares en las que se desenvuelven.

Este recurso permite capacitar a docentes universitarios en la provisión de comentarios escritos para la producción de escritos de calidad.

Disponible para licenciamiento.

Propiedad intelectual

Registro Derecho de Autor: N° 308.357

Investigador principal

Mónica Tapia Ladino, Facultad de Educación.
Beatriz Arancibia Gutiérrez, Facultad de Educación.
Roxanna Correa Pérez, Facultad de Educación.