El manual está orientado a profesionales a cargo de programas de transferencia tecnológica y presenta tanto la descripción de las diferentes etapas del proceso de transferencia como las herramientas de planificación y evaluación del proceso. De esta forma, los profesionales a cargo contarán con los elementos necesarios para poder diseñar, planificar y evaluar el proceso de adquisición progresiva de las competencias teóricas y prácticas que permitan eventualmente la aplicación apropiada de las tecnologías de repoblamiento, por parte de los beneficiarios finales.

• El manual está orientado a profesionales que diseñen, planifiquen y evalúen el proceso de adquisición progresiva de las competencias teóricas y prácticas que permitan eventualmente la aplicación apropiada de las tecnologías de repoblamiento de recursos marinos.

Este instrumento permite disponer de un manual que contenga las técnicas educativas y comunicacionales para la formación de capacidades emprendedoras en pescadores interesados en el repoblamiento de recursos marinos en sus áreas de manejo, es un avance hacia la sustentabilidad de la explotación de muchos organismos marinos que durante la última década han sido extraídos con poca planificación.

Registro Derecho de Autor: N° 256.254

Investigador principal

Ricardo D. Otaíza, Departamento de Ecología, Facultad de Ciencias, Universidad Católica de la Santísima Concepción.
Julián H. Cáceres, Centro de Investigación e Innovación para el Cambio Climático (CiiCC), Universidad Santo Tomás.
Camila Huerta, Centro de Investigación e Innovación para el Cambio Climático (CiiCC), Universidad Santo Tomás.
Fabio Labra, Centro de Investigación e Innovación para el Cambio Climático (CiiCC), Universidad Santo Tomás.