INAP-V, es un instrumento para explorar intereses y aptitudes vocacionales, que esté validado en población chilena, que sea de fácil aplicación y comprensión para jóvenes de enseñanza media, y que permita entregar claras directrices a quienes lo respondan, en orden a favorecer su exploración vocacional y construcción de proyecto de vida.
La obra evalúa el grado de interés y aptitud en cada una de las 10 áreas vocacionales que la componen: 1) Educación, 2) Artes y humanidades, 3) Ciencias sociales, periodismo e información, 4) Administración de empresas y derecho, 5) Ciencias naturales, matemática y estadística, 6) Tecnologías de la información y comunicación, 7) Ingeniería, industria y construcción, 8) Agricultura, silvicultura y veterinaria, 9) Salud y bienestar, 10) Servicios.

• Fácil de aplicar.
• Entrega claros resultados que favorecen la exploración vocacional y construcción de proyecto de vida.

Explorar intereses y aptitudes vocacionales en jóvenes.

Registro Derecho de Autor: N° 308.414

Investigadores principales

Paz Céspedes Cárdenas, Unidad de Acompañamiento y Acceso a la Universidad.
Carlos Caro Navarrete, Unidad de Acompañamiento y Acceso a la Universidad.
Daniela García Pérgola, Unidad de Acompañamiento y Acceso a la Universidad.