|  | 
|  |  | Tecnología desarrollada |  | 
|  |  | El objetivo es que a través del fortalecimiento de las capacidades docentes se mejoren los aprendizajes de habilidades fundantes del proceso de lectura y escritura. |  | 
|  |  | Beneficios / Ventajas |  | 
|  |  | • Diagnóstico y autodiagnóstico de necesidades de capacitación y actualización.• Diagnóstico y de las habilidades de los niños y niñas a través de instrumentos estandarizados.
 • Talleres de actualización disciplinar y de Planificación de articulación curricular y didáctica.
 • Plan de acompañamiento y retroalimentación a los y las participantes.
 • Evaluación de los efectos alcanzados a través de la aplicación de instrumento estandarizado a niños y niñas, y de encuesta/ entrevistas a los participantes.
 • Informe final de resultados para los directivos de los establecimientos.
 |  | 
|  |  | Usos / AplicacionesPlan de Implementación de Buenas Prácticas para la enseñanza de la lectoescritura inicial dirigido a educadoras de párvulos y docentes de NT1-NT2 y 1° básico. |  | 
|  |  | Oferta tecnológicaDisponible para licenciamiento. |  | 
|  |  | Propiedad intelectualRegistro Derecho de Autor: N° 2020-A-1755 |  | 
|  |  | Investigadoras principales |  | 
|  |  | Beatriz Arancibia Muñoz, Facultad de Educación. María Muñoz Abrines, Facultad de Educación.
 María Soto Muñoz, Facultad de Educación.
 |  | 
|  |   
     |  |