La Corporación de Fomento a la Producción, CORFO ha lanzado una serie de convocatorias como “Conecta y Colabora”, “Crea y Valida” y “Súmate a Innovar”, con el objetivo de apoyar a las empresas en el proceso de innovar.

Te invitamos a conocerlas a continuación:

CREA Y VALIDA:

Un fondo que apoya el desarrollo de nuevos o mejorados productos, procesos y/o servicios de base tecnológica, a partir de prototipos de baja resolución, hasta su validación a escala industrial y/o comercial.

Los postulantes podrán ser personas jurídicas constituidas en Chile y Personas naturales, mayores de 18 años, que cuenten con iniciación de actividades en un giro empresarial de primera categoría del impuesto a la renta.

En cuanto al subsidio, este se dividirá en dos etapas:

  • Etapa 1: Contempla hasta un prototipo funcional:
    SUBSIDIO POR CATEGORÍAS:
    “Innovación Empresarial” $40.000.000.-
    “I+D+i Empresarial”  $80.000.000.-
    “I+D+i Colaborativo” $100.000.000.-
  • Etapa 2: Contempla hasta validación a escala industrial y/o comercial:
    SUBSIDIO POR CATEGORÍAS:
    “Innovación Empresarial”, “I+D+i Empresarial” e “I+D+i Colaborativo” $50.000.000.-Porcentaje de cofinanciamiento según tamaño de empresa: hasta 35% Grandes Empresas, 50% Empresas Medianas y 70% MyPe.

Más información aquí.

 

SÚMATE A INNOVAR:

Esta es una iniciativa que busca aumentar el desarrollo de soluciones innovadoras para resolver problemas y desafíos de productividad y/o competitividad de las empresas nacionales, a través de la vinculación con entidades colaboradoras.

A esta convocatoria podrán postular personas jurídicas constituidas en Chile y empresarios individuales. Las empresas podrán recibir un subsidio de hasta $10.000.000, con un porcentaje de cofinanciamiento del costo total del proyecto diferenciado según tamaño de empresa (grande 40% / mediana 70% / Mype 80%).

Inicio de Convocatoria: 18/05/2020
Finalización Convocatoria: 15/06/2020 16.00 hrs.

Más información aquí.

 

CONECTA Y COLABORA:

En el caso de Conecta y Colabora, Corfo apoyará con hasta 30 millones de pesos a aquellas iniciativas que busquen resolver los problemas y desafíos de productividad y/o competitividad que tienen las empresas chilenas hoy en día, a través de la innovación y de forma colaborativa.

La idea es incentivar en las empresas nuevas formas de hacer negocios que les permitan aumentar sus probabilidades de éxito, sobrevivir y crecer.

Podrán postular personas jurídicas constituidas en Chile y/o personas naturales, mayores de 18 años que cuenten con inicio de actividades en primera categoría, sin importar su tamaño y ni límites de antigüedad.

Nota: Teniendo en consideración el carácter colaborativo del instrumento, la participación de a lo menos, 2 coejecutores, es obligatorio.

Este programa entrega un monto máximo total de hasta $30.000.000.
Porcentaje de cofinanciamiento según tamaño de empresa: hasta 70% Grandes Empresas, 90% Empresas Medianas y MyPe.

Inicio de Convocatoria: 08/06/2020
Finalización Convocatoria: 06/07/2020 16.00 hrs.

Más información aquí.

 

La UCSC pone a disposición sus capacidades de I+D+i e infraestructura junto al equipo de profesionales OTTUCSC quienes te apoyan para la realización de postulación.

 

Para más detalle sobre estos y otros programas CORFO Biobío visita su página web.

 

Te invitamos a conocer el calendario a continuación: