OTT y CINCO Emprende UCSC ayudan a postular a fondos concursables

“Mentoring para potenciar tu idea de negocio” fue la jornada que convocó a más de 30 innovadores, entre académicos y estudiantes de la UCSC y también personas externas a la Universidad, el 28 de mayo 2015 en dependencias de FACEA.

Con el objetivo de apoyar la innovación y el emprendimiento la Oficina de Transferencia Tecnológica, en conjunto con CINCO Emprende realizaron el taller “Mentoring para potenciar tu idea de negocio”, en el que 34 emprendedores fueron asesorados en sus postulaciones a la 13ª convocatoria de innovación emprendedora de Innova Biobío.

La jornada desarrollada el jueves 28 de mayo, en la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la UCSC, contó también con la exposición de cuatro emprendedores que relataron sus experiencias, lo que fue muy enriquecedor para los participantes ya que, en palabras de la encargada de la OTT Sra. Claudia Silva, “Hay gente que ha pasado por este proceso y ayudó a los nuevos emprendedores a llegar con la mejor propuesta posible ante Innova”.

Claudia Silva agregó que “muchas veces el único mecanismo para hacer transferir el resultado de una investigación es la creación de un emprendimiento. En la medida que fomentemos esa cultura emprendedora entre los estudiantes y los académicos vamos a tener otro mecanismo de transferencia tecnológica que hasta ahora no ha sido utilizado”.

Gracias a iniciativas como esta, CINCO Emprende actuará como patrocinador de 10 nuevos proyectos adjudicados en la 13ª convocatoria de innovación emprendedora de Innova Biobío. De estos proyectos, cinco corresponden a la línea de desarrollo de nuevos negocios y  el restante a desarrollo de prototipos. Además, es necesario destacar, que de estos diez proyectos, cinco son de funcionarios de la UCSC.