El instrumento de evaluación de las vías de evacuación en caso de tsunami está basado en el concepto de indicadores de desempeño principales (Key Performance Indicators o KPI). La metodología identifica aspectos relevantes que deberían considerarse al evaluar las condiciones de una vía de evacuación, por ejemplo: la división de la ruta de evacuación en dos segmentos, basados en las inundaciones históricas disponibles, una primera parte de la vía corresponde a la parte que está ubicada en la zona de inundación máxima histórica y el segundo tramo corresponde al tramo desde el límite de la inundación histórica al punto de encuentro.

• Herramienta importante para evaluar los terrenos y brindar a la comunidad vías de evacuación seguras.

Zonas costeras.

Disponible para licenciamiento.

Propiedad intelectual

Registro Derecho de Autor: N° 309.571

Investigador principal

Dra. Carolina Aguirre, Facultad de Ciencias.
Rafael Aránguiz, Facultad de Ingeniería.