Tecnología desarrollada

“Matemáticamente”, fue pensado y diseñado como una herramienta de apoyo a la comprensión de las matemáticas, cuyo objetivo es apoyar el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes que ingresan a la educación superior a través del programa PACE, durante el primer año de universidad. En el diseño del Manual se buscó la coherencia con las exigencias del modelo educativo de la UCSC, pensado en la real utilidad que se puede entregar a los jóvenes.

Beneficios / Ventajas

• Dado el auge de las redes sociales, YouTube se convierte en el recurso más apropiado para implementar la estrategia, permitiendo que el estudiante de forma asincrónica pueda acceder a los análisis preparados.
• Con esta herramienta se busca potenciar el desarrollo de habilidades lógico – matemáticas de los estudiantes de primer año, entregando herramientas teóricas y estrategias para enfrentar las asignaturas de primer año en la universidad.
• Las tutorías de apoyo que se realizan durante el primer año de estos estudiantes, toman como base las aplicaciones presentadas en esta herramienta.

Usos / Aplicaciones

El libreto que da origen al canal de YouTube denominado “Matemáticamente PACE UCSC”, herramienta que permite al estudiante acceder a 7 sesiones de apoyo a la comprensión de las matemáticas de manera lúdica y cercana a la cotidianeidad, sobre contenidos que tradicionalmente presentan complejidad en su comprensión.

Oferta tecnológica

Disponible para licenciamiento.

Propiedad intelectual

Registro Derecho de Autor: N° 297.095

Investigador principal

Natacha Carrasco, Unidad de Acompañamiento y Acceso a la Universidad.
Cristian Herrera, Unidad de Acompañamiento y Acceso a la Universidad.