I Coloquio Nacional de Educación Emprendedora

1ºColoquio

Fecha: 13, 14 y 15 de Enero

La actividad, dirigida a académicos de educación superior, profesores del sistema escolar, profesionales de incubadoras de empresas y estudiantes, tiene por objetivos:

Promover el intercambio de buenas prácticas entre académicos de instituciones de educación superior dedicados a la formación de emprendedores.

Potenciar los contactos y las posibilidades de cooperación de académicos y docents, consolidando el capítulo chileno de la Red EmprendeSUR.

Destacar experiencias seleccionadas de formación emprendedora en el nivel escolar.

Visibilizar ante la sociedad y las autoridades la necesidad de priorizar en las políticas públicas programas de educación emprendedora desde el nivel escolar a la educación superior

5º Mostrar el impacto del emprendimiento generado en las instituciones de educación superior de la Región del Bío Bío

Con el fin de cumplir estos objetivos, la actividad considera tres áreas temáticas que son:

– Incorporación de la educación emprendedora en las mallas curriculares (programas, cursos, actividades…) de pregrado y postgrado

– Formación de académicos y profesores para la educación emprendedora

– Fomento y apoyo a emprendedores (principalmente actividades de formación y capacitación para emprendedores).

Mayor información aquí.

Programa:
Tres talleres temáticos.
Adicionalmente, están previstos dos paneles: uno sobre Emprendimiento Escolar y otro sobre Casos de Emprendedores de la Región del Bío Bío formados en nuestras instituciones.

Revisa el programa completo aquí.

Valores:

Autores de ponencias: $ 30.000

Miembros de EmprendeSUR: $ 20.000

Asistentes: $ 20.000

Estudiantes: $ 10.000

Beneficios:

Los participantes que cancelen la cuota de inscripción recibirán una carpeta con material informativo y básico para tomar notas y tendrán derecho a los coffee-break que se sirvan en los intermedios incluidos en el Programa. Del mismo modo accederán gratuitamente al transporte entre las instituciones en que eventualmente el evento pueda desarrollarse.

Mayor información sobre las modalidades de pago aquí.

Organiza

Instituciones de Educación Superior de la Región del Bío Bío asociadas a la Red EmprendeSUR: Católica de la Santísima Concepción, Universidades de Concepción, Universidad del Bío Bío, Universidad San Sebastián y Centro de Formación Técnica Lota Arauco.