Se diseñó una escala de auto reporte teniendo como base la identificación de dimensiones como componentes de la competencia La escala competencia trabajo en equipo (ECTE) permite evaluar diferentes dimensiones de la competencia para trabajar en equipo genérica, es decir, aspectos que pueden ser formados en educación superior y que puedan ser transferibles de manera individual de un equipo a otro.

• Aporta datos para evaluar y mejorar los planes de formación.
• Considera 9 dimensiones: eficacia colectiva, orientación al aprendizaje, establecimiento de objetivos grupales, planificación y coordinación, intercambio de información, gestión de conflictos, resolución de problemas, supervisión del rendimiento, y comportamiento compensatorio.

Permite evaluar con un procedimiento sencillo la competencia para el trabajo en equipo de los diferentes agentes implicados en las escuelas de negocios y en la gestión empresarial, lo que permitirá diagnosticar la competencia para el trabajo en equipo antes de iniciar la formación específica. Evaluar la competencia para el trabajo en equipo de los estudiantes y su progreso a lo largo de los estudios, identificando las áreas urgentes de mejora en cada nivel del curso de formación, evaluar y valorar la competencia para el trabajo en equipo de los empleados de diferentes empresas u organizaciones.

Registro Derecho de Autor: N° 2020-A-6276

Dra. Melany Hebles, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas.