Concurso: Agente de Innovación y Proyectos

La Dirección de Investigación e Innovación de la Universidad Católica de la Santísima Concepción llama a Concurso para proveer el cargo de: Agente de Innovación y Proyectos, jornada 44 horas.

Requisitos de Postulación:

1. Profesional con formación en el área de las ingenierías o afines.
  2. Experiencia en levantamiento y gestión de proyectos con la industria.
  3. Redes de contacto con el sector industrial y habilidades para relacionarse con el sector empresarial.
  4. Conocimiento del sistema nacional de innovación.
  5. Buen nivel de inglés, hablado y escrito.
  6. Deseable postgrado.

Funciones:

El agente deberá ser un profesional con experiencia en gestión tecnológica y levantamiento de proyectos de I+D con empresas, con formación profesional en el área de Ingeniería o áreas afines.

Sus funciones específicas son:

1. Levantamiento de necesidades desde la industria nacional a ser satisfechas mediante capacidades de I+D de la Universidad.
  2. Levantamiento de propuesta de proyectos de I+D con/para empresas, en base a capacidades de la institución (por levantamiento de propuesta se entenderá además prestar apoyo y asesorar en la formulación de las mismas).
  3. Levantamiento de oportunidades de negocio desde la industria nacional para desarrollo de tecnologías.
  4. Levantamiento, actualización y promoción de capacidades y resultados de I+D de la Universidad, así como del portafolio de tecnologías de la institución.
  5. Prospectiva, vigilancia tecnológica e inteligencia de negocios
  6. Realizar seguimiento de proyectos de I+D, velando por su correcta ejecución y cumplimiento de los compromisos institucionales adquiridos.

Bases Generales:

1. La preselección se realizará por los antecedentes de acuerdo a los requisitos definidos por el cargo.
  2. Se realizará una entrevista personal con los concursantes preseleccionados.
  3. La Universidad Católica de la Santísima Concepción se reserva el derecho de declarar desierto el concurso.

Información envío antecedentes:

Los interesados deberán enviar vía correo electrónico a jcartes@ucsc.cl los siguientes antecedentes (se recomienda generar un sólo archivo pdf), indicando en el asunto el cargo y el código del concurso:

1. Carta de motivación con pretensiones de renta, mencionando 3 contactos para referencias.
  2. Currículum Vitae actualizado con fotocopias de títulos y/o grados académicos.

Recepción de antecedentes para el cargo: Hasta el 12 de agosto de 2016