Con éxito finaliza Seminario de Emprendimiento Social y Empresas B 2.0

Con el objetivo de dar a conocer el funcionamiento de las Empresas B 2.0, se desarrolló el viernes 27 de mayo, en el Teatro de Extensión de la UCSC el Seminario de Emprendimiento Social y Empresas B 2.0. La actividad organizada por CRECE+PYME, Cowork SocialB y OTT UCSC, contó con la asistencia de más de 200 personas.

Luego de las las palabras de bienvenida de nuestro Rector, Sr. Christian Schmitz, y la Directora de Investigación e Innovación, Mariella Gutiérrez, comenzaron las exposiciones. La primera estuvo a cargo de nuestro Gran Canciller, Monseñor Fernando Chomalí, que habló sobre la importancia del compromiso social por parte de las empresa, mostrando la experiencia de Lavandería 21, que es una fuente laboral para jóvenes con síndrome de Down.

Finalizada la presentación del Gran Canciller, continuaron las exposiciones, comenzando con Noteikin B, desarrolladores del Lápiz Inteligentes, que es un dispositivo de escritura para personas con discapacidades motoras o visuales. La demás exposiciones de emprendimiento con impacto social estubieron a cargo de  los representantes de las empresas: Balloon, Sebastián Salinas, ActitudLab Sebastián Errázuriz y de Gulliver, Felipe Contreras. Todas empresas B.

Las Empresas B son empresas que redefinen el sentido del éxito empresarial, usando la fuerza del mercado para dar solución a problemas sociales y ambientales. Este nuevo tipo de empresa amplía el deber fiduciario de sus accionistas y gestores para incorporar intereses no financieros, cumpliendo un compromiso a generar impactos positivos socioambientales, operando con altos estándares de desempeño y transparencia.

Revisa la galería de imágenes aquí.