Quiénes somos

jUGuqHMTyWAP6IMlsRuRo022c367WNDbakqItdO2LjkLa Oficina de Transferencia Tecnológica de la UCSC, comienza a constituirse en el año 2012 mediante el financiamiento de CORFO. De acuerdo a la estructura organizacional se encuentra bajo el alero Dirección de Investigación e Innovación (DII), y se encargada de velar por el cumplimiento de las Políticas de Propiedad Intelectual (PI ), de la identificación de resultados de investigación de alto potencial comercial, del incremento en la participación de la institución en el sistema nacional de innovación, así como en la participación de fondos concursables internacionales, además en esta área se gestionan todos los aspectos relativos la PI, así como de la transferencia y comercialización de tecnologías.

En esta área además se presta asesoría en asuntos relativos a protección de la PI, redacción de contratos de licenciamiento y negociaciones mediante el trabajo de un abogado. Además para la comercialización de la tecnología se cuenta con un Gerente de Negocios quien se encargará de aportar sus redes de contacto y experiencia internacional en comercialización de tecnologías.

Esta Oficina, además cuenta con la asesoría del Consejo de Innovación y de un Comité de Propiedad Intelectual, conformado por académicos y autoridades de la UCSC.

Misión

“Gestionar los activos intangibles basados en PI generados por la comunidad universitaria a través de la identificación, protección y transferencia tecnológica para el beneficio de la Universidad y su entorno”

Visión

“Ser reconocidos como agente de creación de valor a partir de los activos intelectuales de la UCSC”

Estructura Organizacional

organigrama jpg

Equipo de trabajo